jueves, 22 de septiembre de 2011

Clase Política : A más desigualdad menos sueldo. A peor distribución de la riqueza menos sueldo.

El Sistema no les castiga si la desigualdad sube, ni les premia si la desigualdad baja. El Sistema les dice claramente que la desigualdad no es un dato relevante Diputados, Senadores, Presidente y demás miembros del Gobierno, así como el resto de Altos Funcionarios cobran lo mismo si el 1% de la población tiene el 10% de la riqueza, como si el 1% de la población tiene el 30% de la riqueza. Trimestralmente se debería evaluar su actuación para decidir cuál será su retribución variable. Deberían existir castigos especiales para valores extremos. Una desigualdad extrema debería significar convocar automáticamente nuevas elecciones, impidiendo que los ocupantes actuales de los escaños puedan presentarse nunca más.

Es un tema muy grave porque la globalización está concentrando la riqueza tanto a nivel nacional como mundial.

Los ricos cada vez son más ricos.No se trata de que no haya ricos, se trata de distribuir mejor la riqueza.

Hay que medir objetivamente la actuación de los políticos y altos funcionarios, y actuar en consecuencia.

El indice más usado para medir la desigualdad es el indice de Gini.

El indice de Gini es un número entre 0 y 100, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y 100 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno).

En el año 2007 el país con peor distribución de la riqueza era Namibia, con un indice de Gini de 70,7; el país con mejor distribución fué Suecia, con un indice de Gini de 23.0.

España tuvo un indice de Gini de 32.0

Nos quieren llevar a la situación de Estados Unidos, con indice de Gini de 45.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario